lunes, 8 de junio de 2020

Escena 1. Exterior. La noche cae sobre Comala .
Yo en una esquina.

Mido las sombras de los fantasmas,
paso de un bulto a otro,
sospechando,
recitando mantras oxidados,
pidiendo clemencia a la virgen de los psicópatas.

Escena 2. Exterior. Centro de Amaurota.
Avanzo.

Camino como un gato por la avenida,
maullidos con sabor a cinco estrellas
que se estrellan contra las banderas
doradas de Samarcanda.

Escena 3. Interior. Amanece en Vetusta.
Yo, buscándote en el viento.

Dudo de la existencia,
de tu existencia,
porque eres de todas la más dura,
de todas la más pura,
de todas la más lejana.

Vuelve a quererme.

Escena 4. Exterior. Tión, el cielo se cubre se nubes.
Yo, midiendo baches en el asfalto.

Observo el cielo mientras te espero,
para que adornes de gris
los márgenes rotos del día,
mientras,
los rescoldos de mi humanidad
escarban bajo el asfalto,
buscando las raíces de la apatía .

Escena 5. Limbo.
Yo mintiendo.

Elijo olvidarte,
al menos, lo prefiero.

Como el viento prefiere morir
sobre la arena del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario