miércoles, 24 de abril de 2013

Sueños

Un buen día rompemos a llorar, echamos la vista atrás y surgen los cadáveres de los sueños que nunca fueron: el astronauta momificado dentro del espacioso traje; el descompuesto cuerpo de aquel arqueólogo que pensaba descubrir las minas del rey Salomón; el director de cine comido por los gusanos; el trotamundos, que debió morir antes de cruzar la frontera; el escritor, cadáver cruel al que le han amputado las manos...

... un reguero de muertos, nómina exacta del sociópata meticuloso que llevó a cabo su obra.


Sobre estos sueños llueven gotas duras como acero, gotas que al contacto con la muerte se transforman en negra substancia, acuosa, que empapa el terreno pasado, que filtra regueros grisáceos de extraña materia. Es la génesis de los ríos de tristeza, subterráneos, esos que ocultos recorren la tierra, silenciosos, invisibles, hasta que en géiser extraordinario emergen a la superficie regando con cristalina pena aldeas, pueblos, ciudades enteras.


Un día rompemos a llorar, y vemos en el espejo el rostro empapado, la ropa, la piel...

4 comentarios:

  1. Lo mejor de romper a llorar es el despues, el desahogo, y por que no, el despertar.

    Un saludo. Acabo de descubrir tu blog. Volvere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armonicista por tu paso por mi blog, vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  2. ¿Cómo decía aquella canción de Lennon? "Life is what happens to you when you're busy making other plans". Puede ser terriblemente triste percatarse de todos los sueños rotos, de todos los proyectos no realizados, de todos los planes incumplidos que se agolpan en tu memoria y en tu corazón y en tu carne. Dicen que siempre queda la esperanza, pero la esperanza es una puta traicionera y sedante, porque resulta muy fácil acomodarse en ella. Es mejor el llanto, porque tal vez tras el llanto venga la rabia, y la rabia, masticada, tal vez precipite el decidirse por fin a hacer algo, el no aplazarlo más. Un cariñoso saludo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario R. es cierto lo que dices, es mejor hacer algo, lo que sea, pero siempre quedan esos momentitos jodíos... :)

      Un abrazo compañero.

      Eliminar