martes, 5 de noviembre de 2013

Cara B

Cae la noche y el cielo se torna azul petróleo,
el viento arrecia, la lluvia amenaza
con sus lágrimas de oeste y cansado
cobijo mis restos bajo el toldo
de la panadería.
Hay luz en tu ventana,
la voz de Lou Reed rasga el viento,
me llama...

...yo me mantengo en pié,
con las manos en los bolsillos.

los vecinos de arriba ríen,
las ventanas de los bloques comienzan a iluminarse
y Lavapiés se transforma en una imitación
barata de Montmartre,
la música caribeña se mezcla
con el olor a cordero especiado,
los negros beben litronas muy juntos,
combatiendo el frío, me miran inquietos,
el más alto sonríe, - es del barrio- dice,
me ignoran.

Mientras esperas, me esperas

Y yo bajo la cabeza, olfateo
el gris de las aceras,
camino de la soledad,
sabiendo que sin mí tendrás
mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario