jueves, 13 de marzo de 2014

JUEGO

Juegas conmigo,
con la disciplinada crueldad
de quien no lo pretende...

...te asomas y eres humo
   muestras tu perfecto
   punto distraído buceando
   entre la niebla…

                        …y mi alma se inflama,
                            y las necias esposas
                            que me unen al mundo
                            se tornan espejos,
                            se quiebran…

Es tu juego
una pasajera distracción
que domina la integridad
de mi desvelo,
un asidero a las rutinas,
un pozo donde arrojar
las ilusiones,
un eterno sumidero
de destemplanzas
y quimeras.

Es un juego de lamentos
en fracción sin contratos
ni reglas,
donde las sanciones
emergen de la superficie,
y se arrastran suplicantes
por parques y avenidas,
por los “Chinos” de madrugada
hasta que apareces mojada,
primavera de  lisérgicas lluvias
que está por llegar.

Y  tú eres quién juega,
-banca de bajo estímulo-
mientras yo,
sonándome la dignidad
con la papada,
peinando lo intangible
con los dedos,
asiento y babeo pendiente
de tu próxima tirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario